Saltear al contenido principal

Jornadas – Taller | POR UN SINDICALISMO INCLUSIVO


Jornadas – Taller | Gratuitas
POR UN SINDICALISMO INCLUSIVO
Reivindicaciones, experiencias y horizontes para la acción

Se cumplen 40 años de la recuperación democrática en nuestro país, mientras atravesamos una coyuntura electoral dirimida en una aguda crisis de endeudamiento e inflación que se combinan de una manera sensiblemente disciplinadora. En efecto, es posible advertir cierto reflujo o fragmentación en la movilización social, tanto en el movimiento obrero como en el movimiento feminista, mientras adquieren mayor visibilidad aquellos discursos políticos que proyectan retrotraer conquistas sociales.

En este escenario, las Jornadas se proponen como un espacio de diálogo e intercambio sobre la coyuntura actual de la clase trabajadora en perspectiva de la enorme experiencia de luchas históricas que hacen inteligible las conquistas adquiridas. ¿De dónde provienen las demandas y estrategias reivindicadas hoy?, ¿qué experiencias sindicales nos antecedieron en la construcción de esas reivindicaciones?, ¿qué avances reconocemos y cuáles han sido sus alcances sectoriales?, ¿cómo se posicionan las organizaciones del trabajo para potenciar lo logrado en políticas de género y diversidad?, ¿cuál es el horizonte a construir y qué desafíos emergen en la actualidad?

  • 21 y 22 de septiembre – 10 a 20 hs.
  • Sede ADIUC (Haya de la Torre, esq. Nores Martínez)

Destinatarias/os: trabajadoras/es organizados, delegadas/os y referentes sindicales de distintos sectores de actividad que confluyen en las redes Intersindicales de la Provincia. Docentes y estudiantes universitarios/as están invitados/as a los paneles abiertos.

PRE INSCRIPCIONES

Organizan: Proyecto Género, trabajo y organización sindical en Mar del Plata, CABA y Córdoba: una contribución a la conquista de derechos en la Argentina reciente, (PICTO-Género 2022-FONCyT); Intersindical de Mujeres Córdoba; Comisión de Género de ADIUC.

Apoyan: Fondo de Mujeres del Sur, Instituto de Humanidades – CONICET; Área Feminismos, Género y Sexualidades (FemGes) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social (IPSIS) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC.

  • Programa: consultar acá
  • Consultas e informes: capacitacion@adiuc.org.ar

Volver arriba