Saltear al contenido principal

JORNADAS NACIONALES DE PROTESTA | 7 y 8 de junio.

En el marco de las Jornadas Nacionales de Protesta impulsadas desde el Frente de Asociaciones de Base (FAB) de CONADU, la Asamblea General de afiliados/as de ADIUC resolvió por unanimidad convocar a un paro docente universitario el martes 7 de junio. Ese día, a las 16 hs., concentraremos frente al Consejo Superior de la UNC para exigir la reapertura de la Comisión Paritaria Local. El miércoles 8 de junio, dando continuidad a las acciones de protesta, el convocamos a una concentración y mateada a las 11 hs. en la ex plaza Vélez Sarsfield.

Como anticipamos, tras un mes de reclamos en todas las universidades nacionales y luego de la reunión paritaria en la que el gobierno no oficializó ninguna propuesta, resulta inaceptable seguir esperando, mientras nuestros salarios se deterioran. 

La escalada inflacionaria registrada en el primer cuatrimestre desbordó las proyecciones que sirvieron de base al acuerdo paritario vigente. Por eso, exigimos el urgente adelantamiento de las cuotas y la revisión del acuerdo 2022 para actualizar nuestros salarios, garantizando un incremento que supere los índices de inflación y nos permita avanzar en el camino de una recomposición salarial.

Estas acciones forman parte del plan de lucha coordinado a nivel nacional con todas las organizaciones de base que integramos el FAB y la Corriente “16 de abril” en defensa del salario y los derechos docentes.

Volver arriba