Saltear al contenido principal

ASAMBLEA GENERAL | Sin oferta salarial hay plan de lucha | Viernes 3/6

Tras un mes de reclamos en todas las universidades nacionales y luego de la reunión paritaria en la que el Ministerio no oficializó ninguna propuesta, resulta inaceptable seguir esperando, mientras se devalúan nuestros salarios. Frente a esta situación, los sindicatos que integramos el FAB (Frente de Asociaciones de Base de Conadu) decidimos profundizar el plan de acción lanzado en mayo con asambleas y actividades de visibilización de nuestros reclamos.

En este marco, y tal como fue anunciado el martes 31/5, ADIUC convoca a
ASAMBLEA GENERAL DE AFILIADOS/AS, mañana viernes 3 de junio a las 14hs

La escalada inflacionaria registrada en el primer cuatrimestre desbordó las proyecciones que sirvieron de base al acuerdo paritario vigente. Por eso, desde hace más de un mes  venimos exigiendo el urgente adelantamiento de las cuotas de aumento previstas en ese acuerdo y la reapertura de paritarias: para salvaguardar el poder adquisitivo de nuestros salarios.

Nos encaminamos hacia un plan de lucha que incluye jornadas de protesta y paro de actividades a coordinar con la mayor cantidad de sindicatos de base. En la asamblea de mañana analizaremos la situación y decidiremos colectivamente las acciones a emprender en defensa de nuestros salarios y derechos.

Volver arriba