Saltear al contenido principal

Prácticas de extensión: escenarios de aprendizaje y procesos de subjetivación

Seminario-taller

Prácticas de extensión: escenarios de aprendizaje y procesos de subjetivación

Las actividades sociocomunitarias en particular y las extensionistas en general se hacen presentes en las prácticas curriculares de la Universidad y en los diseños curriculares de otros niveles. Al no poseer un corpus de contenido determinado por los campos disciplinares de “mayor jerarquía o status”, pueden adoptar formas diferentes. Resulta importante entonces aprovechar dichos espacios para la promoción de aprendizajes que se alejen de propuestas individualistas, competitivas y meritocráticas.

A partir de considerar las prácticas de extensión y los proyectos sociocomunitarios como escenarios de aprendizaje y producción de subjetividades, este seminario-taller propone un recorrido que recupera diferentes aportes teóricos, centrados en los enfoques socioculturales. Estos invitan a reconocer la potencialidad de las mediaciones intersubjetivas en el marco de intervenciones pedagógicas.

Docente responsable: Esp. Natalia Gonzalez
Equipo docente: Esp. Carola Rodriguez – Lic. Juan Pablo Balmaceda

  • Modalidad: virtual
  • Fechas: 25 y 26 de agosto, 1, 2, 8 y 9 de septiembre.
  • Viernes de 18:30 a 21:30 hs / Sábados de 9 a 12 hs
  • Duración: 30 hs.
  • Destinatarios/as: docentes universitarios/as; podrán participar también estudiantes y graduados/as en función del cupo disponible.

Co-organizado por el Programa de Posgrado Gratuito de ADIUC y la Diplomatura “Diseño y desarrollo de proyectos sociocomunitarios en educación secundaria” del Colegio Nacional de Monserrat (UNC).

Volver arriba