Seminario-taller
Prácticas de extensión: escenarios de aprendizaje y procesos de subjetivación
Las actividades sociocomunitarias en particular y las extensionistas en general se hacen presentes en las prácticas curriculares de la Universidad y en los diseños curriculares de otros niveles. Al no poseer un corpus de contenido determinado por los campos disciplinares de “mayor jerarquía o status”, pueden adoptar formas diferentes. Resulta importante entonces aprovechar dichos espacios para la promoción de aprendizajes que se alejen de propuestas individualistas, competitivas y meritocráticas.
A partir de considerar las prácticas de extensión y los proyectos sociocomunitarios como escenarios de aprendizaje y producción de subjetividades, este seminario-taller propone un recorrido que recupera diferentes aportes teóricos, centrados en los enfoques socioculturales. Estos invitan a reconocer la potencialidad de las mediaciones intersubjetivas en el marco de intervenciones pedagógicas.
Docente responsable: Esp. Natalia Gonzalez
Equipo docente: Esp. Carola Rodriguez – Lic. Juan Pablo Balmaceda
- Modalidad: virtual
- Fechas: 25 y 26 de agosto, 1, 2, 8 y 9 de septiembre.
- Viernes de 18:30 a 21:30 hs / Sábados de 9 a 12 hs
- Duración: 30 hs.
- Destinatarios/as: docentes universitarios/as; podrán participar también estudiantes y graduados/as en función del cupo disponible.
Co-organizado por el Programa de Posgrado Gratuito de ADIUC y la Diplomatura “Diseño y desarrollo de proyectos sociocomunitarios en educación secundaria” del Colegio Nacional de Monserrat (UNC).