Saltear al contenido principal

EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO EN LA CULTURA ANTI EDAD | Taller para personas mayores

ADIUC y El Club de la Porota, te invitan a participar del taller “El proceso de envejecimiento en la cultura anti edad”, que ofrecerá la comunicadora y gerontóloga Sol Rodríguez Maiztegui (*).

El siglo XXI es el del envejecimiento poblacional, el siglo de la longevidad. La prolongación de la expectativa de vida es una verdadera conquista de la humanidad. Sin embargo, lejos de ser percibida como un logro, se la asocia a un problema: la gran paradoja de estos tiempos es que deseamos vivir más pero no queremos envejecer. Y eso es imposible. Para vivir mucho tiempo, tenemos que aprender a envejecer.

Numerosas investigaciones han demostrado que envejecer con representaciones, pensamientos e ideas negativas sobre el propio proceso de envejecimiento -y el de los demás- disminuye la calidad y expectativa de vida. Las ideas negativas no sólo nos disocian o enajenan de un proceso vital, sino que además contribuyen a reforzar el viejismo: actitudes discriminatorias que tenemos hacia la vejez y las personas mayores.

El objetivo del encuentro es asomarnos al mundo de la vejez y de las vejeces y hackear el viejismo.

  • Martes 29 de agosto – 9hs. – Sede de ADIUC
    (Avenida Haya de la Torre y Av. Rogelio Nores Martínez).
  • Entrada gratuita y abierta a todo público

¡Te esperamos!

 

(*) Sol Rodríguez Maiztegui es comunicadora social y gerontóloga; creadora de la propuesta de comunicación y vejeces de “El Club de la Porota. Comunidad de envejecientes” y oradora TEDx Córdoba. En 2022 fue elegida por la ONU como una de las 50 líderes mundiales por su capacidad para promover el Envejecimiento Saludable de las personas mayores en la próxima década. El reconocimiento se llevó a cabo en el marco del Healthy Ageing 50, una iniciativa de promoción de la denominada “Década (2021-2030) de las Naciones Unidas para el Envejecimiento Saludable” que pretende inspirar a otros reconociendo el trabajo de personas líderes en la temática.

Volver arriba