Saltear al contenido principal

Danza popular y folklórica latinoamericana | Taller anual

Profesora: Paula Granero 
INSCRIPCIONES AQUÍ
Inicia jueves 4/4

  • Jueves – 17 a 19 hs – SUM ADIUC
  • Sin costo | Solo para afiliados/as
  • Cupo limitado
  • Consultas : accionsocial@adiuc.org.ar

Un viaje por diferentes regiones de Argentina a través de la danza, ateniendo la confluencia de expresiones populares que conviven en todo el territorio Latinoamericano.

El taller busca develar en la danza una forma de comunicación, un camino para crecer, disfrutar, aprender y reafirmar la importancia y la potencia de lo expresivo en cuerpos plurales y diversos. La danza folclórica como práctica cultural que se entrama en una compleja urdimbre histórica, social y política y que, además, se reactualiza en la memoria presente, en los vínculos y saberes que cada uno porta y trae al espacio de encuentro.

A lo largo del año reconoceremos las influencias culturales (europea, lo indígena y africana) y los rasgos que conforman las danzas, intentando recuperar y valorar expresiones populares que no siempre encuentran un lugar en nuestros sistemas educativos formales.

Metodológicamente las clases inician con dinámicas que nos ofrece la sensopercepción, la audioperceptiva, el juego y el movimiento expresivo para crear nuevas metáforas de movimiento. En un segundo momento transitamos lo rítmico, lo compositivo y lo coreográfico de las danzas folclóricas y hacia el final le damos tiempo a la relajación.

Volver arriba