En la jornada de ayer se realizó el acto de asunción de las y los vocales electos para integrar -por el lapso de tres años- el Consejo Directivo de DASPU. Entre ellos/as, las y los integrantes de ADIUC + Lista 10, que tras los comicios del 9/11, se posicionó como primera fuerza docente, obteniendo dos de los tres vocales en juego por ese claustro. En este marco, presentamos junto a la lista ganadora por el claustro jubilados/as, una agenda de trabajo orientada a dar respuesta urgente a los problemas que están en la base del malestar en las y los afiliados a nuestra obra social universitaria.
En las elecciones del pasado 9/11, ADIUC + Lista 10 obtuvo el 45,7% de los votos positivos en representación del claustro docente. En el acto de asunción celebrado ayer en el Pabellón Argentina, las y los vocales electos por la lista ganadora (Esther Galina: 1° Vocal Titular | José Mántaras: 1° Vocal Suplente | Natalia Ángel Villegas: 2° Vocal Titular | Maurio Navarro: 2° Vocal Suplente | Alejandra Pérez Scalzi: Junta Fiscalizadora) entregaron una carta dirigida al actual presidente de DASPU, el odontólogo Luis Hernando.
El documento, elaborado y presentado en forma conjunta con las y los candidatos de la Lista 15, ganadora por el claustro jubilados/as (María José Quiroga: Vocal Titular | Virginia Sosa: Vocal Suplente | Ernesto Gagliano: Junta Fiscalizadora) con quienes venimos trabajando en la Mesa de Seguimiento lanzada en 2020, exige la urgente puesta en marcha de una serie de medidas destinadas a resolver problemas de larga data, entre ellas: la total reapertura de las distintas sedes para optimizar la atención de las y los afiliados, una reorganización sustancial en las prestaciones odontológicas y la creación de canales de información eficaces, oportunos y claros como así también una real mejora en la atención telefónica y presencial de los beneficiarios.
En la próxima reunión del Consejo -convocada para el lunes 6/12- los representantes electos por ADIUC + Lista 10 (docentes) por la Lista 15 (Jubilados/as) insistirán en la necesidad de recuperar el normal funcionamiento del Consejo Directivo y de la Comisión Fiscalizadora, respetando las normas sanitarias vigentes, para establecer un cronograma de trabajo que permita introducir mejoras sustantivas en el menor tiempo posible.