Saltear al contenido principal

SOMOS PRIMERA FUERZA DOCENTE EN DASPU

ADIUC + Lista 10 se posiciona como la primera fuerza docente en el Consejo Directivo de nuestra obra social universitaria. Obtuvimos 2 de los 3 Vocales Docentes en juego. Además, nuestra lista ganó la representación docente para integrar la Junta Fiscalizadora, donde trabajaremos en forma conjunta con el ganador por el claustro de Jubilados/as, dado que es parte de la Mesa de Seguimiento de DASPU que lanzamos en 2020. 

Elecciones DASPU 2021RESULTADOS CLAUSTRO DOCENTE

  • Lista 10 – ADIUC + Lista 10  – 47,5% | 2 Vocales
  • Lista 1 – Mejor DASPU – 44,4% | 1 Vocal
  • Lista 15 – En defensa de DASPU  – 8,1%
Escrutados: 100%

Las urnas expresaron lo que hasta ayer era un silencio a voces: el notorio malestar de las y los afiliados producto de la ineficiencia y la opacidad como marca de la actual gestión. Lo vivimos en carne propia como usuarios/as, nos sentimos desamparados por nuestra obra social cuando más la necesitamos: durante la pandemia. Frente a esta situación, hicimos lo que hay que hacer: ser receptivos, activos y solidarios. Escuchar y proponer. El trabajo colectivo y el compromiso sostenido de las y los docentes organizados explican los resultados de ayer.

Construimos una lista de amplios consensos, representativa de las distintas unidades académicas y sectores de la UNC. Un colectivo diverso, con vocación de unidad en la pluralidad y paridad de género. Un equipo de trabajo nutrido por docentes de la universidad pública y gratuita, con una extensa trayectoria en la defensa de una DASPU que pondrá en el centro de su gestión el cuidado de la salud integral de cada afiliado/a.

El resultado de las elecciones modifica sustantivamente el escenario en el Consejo de la DASPU. Ayer se renovaron 7 de los 9 vocales que lo integran: 3 docentes, 3 nodocentes y 1 jubilado. Los dos restantes serán designados por el H.C.S de la UNC. Esto recién empieza. Tenemos un trabajo y una responsabilidad enormes por delante. La participación activa de cada afiliado/a es central para recuperar la obra social fuerte, solidaria, eficiente y transparente que necesitamos. 

Lo dijimos desde el principio y lo sostenemos ahora: nuestra fortaleza está en la participación. Nuestro compromiso, en la defensa de la salud integral como derecho. Estamos convencidos/as de que es posible recuperar la DASPU que merecemos. 

Gracias por el apoyo en las urnas, por el esfuerzo militante, a quienes fiscalizaron. Nuestro saludo a todas las agrupaciones que participaron de la elección.

Volver arriba