Saltear al contenido principal

El “Jardín Deodoro” (UNC) habilitó 15 plazas para hijos/as de docentes

A partir del acuerdo alcanzado entre los sindicatos ADIUC, AGTUNC y las autoridades de la UNC, las y los hijos de docentes podrán asistir al “Jardín Deodoro” de nuestra universidad. Entra en vigencia a partir del segundo semestre de 2023 y dará prioridad a hijos/as de afiliados/as. La inscripción y selección de las personas beneficiarias estará a cargo de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización.

  • Inscripción: 14 al 18 de agosto de 2023
  • Presentación de informe y listado de beneficiarios/as: 22 agosto de 2023

Información e inscripciones

Reconocemos este paso como un avance en relación al derecho de las y los trabajadores docentes de contar con servicios de cuidado. Pero somos consientes de que las 15 plazas asignadas no cubren la necesidad del colectivo docente en su conjunto.

De acuerdo a los datos obtenidos en la “Encuesta docente sobre responsabilidades de cuidado en la UNC”, lanzada en junio de este año por la Comisión de Género de ADIUC, sabemos que hay 900 niñas y niños entre 0 a 3 años, dependientes de trabajadores/as de la UNC. De ese total, al menos 60 docentes ya han manifestado la necesidad de una solución en materia de cuidados de la primera infancia.

A su vez, la mayor parte de estas personas, advierte una dificultad para resolver sus problemas en materia de cuidados en un único establecimiento, por variables como la heterogeneidad de la jornada laboral, la distancia entre el hogar y el establecimiento educativo, entre otras condiciones, por lo que consideramos necesario trabajar en el desarrollo de estrategias complementarias.

Volver arriba