Saltear al contenido principal

Paritaria Universitaria 2022 | NOS ORGANIZAMOS EN DEFENSA DEL SALARIO

Frente al persistente deterioro de los salarios, las y los docentes nos organizamos para exigir la reapertura de paritarias prevista para este mes en el acuerdo firmado en junio. Con una inflación interanual que en junio alcanzó el 64% y una proyección del IPC – 2022 que ya tiene un piso del 80%, el plenario de delegados/as gremiales de ADIUC -reunido el jueves 4/8- resolvió impulsar estas acciones de sensibilización y organización en demanda de una mejora del acuerdo paritario vigente y la continuidad del bono por conectividad:

  • campañas de afiches y volanteadas en toda la UNC
  • visitas a los Consejos Directivos de cada facultad para solicitar el apoyo de las autoridades, firmando una declaración propuesta por ADIUC en defensa del salario y el presupuesto universitario

Como hemos venido señalando, la inflación acumulada mes a mes fue desbordando las proyecciones que sirvieron de base al acuerdo paritario firmado en marzo y revisado en junio. Por eso volvemos a exigir la urgente reapertura de paritarias y una mejora del  acuerdo que permita detener la caída del salario real y avanzar en el camino de la recomposición salarial. 

En el transcurso de esta semana se realizarán acciones de este tipo en todas la universidades nacionales cuyos sindicatos docentes integran el Frente de Asociaciones de Base de Conadu. Y este jueves 11 de agosto tendrá lugar un nuevo Plenario Nacional del FAB para trazar un plan de acción nacional en defensa del salario docente universitario.

Volver arriba