Saltear al contenido principal

CARPA DOCENTE UNIVERSITARIA | Viernes 20/5

La inflación registrada en el primer cuatrimestre fue la más elevada en 20 años, devaluando los salarios y el presupuesto universitario. La pandemia profundizó y dio lugar a múltiples situaciones de precarización y flexibilización de nuestro trabajo que requieren ser reguladas en forma urgente. El regreso a la presencialidad nos encuentra haciendo frente a nuestra labor sin condiciones de trabajo adecuadas. Y el próximo 31 de mayo habrá elecciones para renovación de autoridades en la UNC.

Con esta agenda, y en el marco de las decisiones acordadas por los gremios que integramos el Frente de Asociaciones de Base de Conadu (FAB), lanzamos el Plan de Acción con asambleas en toda la UNC y convocamos a la CARPA DOCENTE UNIVERSITARIA, para dar visibilidad a nuestros reclamos sobre los 3 temas referidos: 1) Paritaria salarial, 2) Condiciones de trabajo en el regreso a la presencialidad, y 3) Elecciones UNC

El rebrote inflacionario del primer cuatrimestre año desbordó las proyecciones que sirvieron de base al acuerdo paritario vigente. Para salvaguardar el poder adquisitivo de nuestros salarios, exigimos:

  • adelantamiento de las cuotas 2022
  • mejora del acuerdo salarial 2022
  • continuidad del bono por conectividad

15 hs – ENCUENTRO ABIERTO CON LOS/AS CANDIDATOS/AS A RECTOR Y VICE UNC

Las duplas integrantes de las dos fórmulas presentadas expondrán sus propuestas en torno a una serie de asuntos que están en el centro de nuestra agenda gremial y responderán preguntas del público presente.

CIERRE MUSICAL: “NENES BIAN”

Volver arriba