Saltear al contenido principal

De lo discursivo a lo efectivo. Inclusión laboral Travesti Trans en la UNC

La charla apunta a instalar el debate sobre la importancia, necesidad y urgencia de aprobar y reglamentar un cupo laboral travesti trans en la UNC. Teniendo como horizonte las iniciativas de diversas Universidades Nacionales que ya se han pronunciado a favor de un cupo con esa orientación y de la recientemente promulgada Ley de Inclusión Laboral en el Estado Nacional -a través de un cupo mínimo del 1 %-) es indispensable que la UNC se pronuncie favorablemente y garantice la efectiva posibilidad de ocupar cargos docentes y no docentes a personas travestis, transexuales, transgénero y con identidades de género no hegemónicas.

Retomando las palabras de Lohana Berkins: “Cuando una travesti entra a la universidad, le cambia la vida; pero muchas travestis dentro de la universidad, le cambian la vida a toda la sociedad”. Un cupo laboral travesti trans en la UNC no sólo es un avance en la igualdad de oportunidades y una mejora de la condición de exclusión y marginalidad socioeconómica del colectivo travesti trans, sino también la posibilidad de hacer más inclusiva y democrática a nuestra casa de estudios.

  • Charla: “De lo discursivo a lo efectivo. Inclusión laboral Travesti Trans en la UNC”
  • Panelistas: Ivanna Aguilera (Coordinadora del Área de trabajo con la comunidad Trans, Travesti y No Binarie de la FFyH-UNC), Luz Achaval (Lic. en trabajo social, FCS-UNC) y Thiago Galván (estudiante de la Licenciatura en Letras, FFyH-UNC, Consiliario por la Bisagra, vicepresidente de la Liga LGBTIQ+ de las provincias y Pre-candidato a senador por el Frente de Todos).
  • Día y hora: jueves 26 de agosto – 18 hs.
  • Modalidad: Virtual – Vía Google Meet

Con inscripción previa AQUÍ

ADIUC | TODOS LOS DÍAS CONSTRUIMOS EL FUTURO

Volver arriba