Saltear al contenido principal

Multitudinario Abrazo a la UNC

En una jornada histórica, la comunidad universitaria protagonizó una acción unificada y contundente en defensa de la universidad pública. Docentes, estudiantes, Nodocentes, egresadxs y autoridades realizamos un gran #AbrazoALaUNC, en repudio a la profundización de las políticas que desfinancian a las universidades nacionales; en defensa del derecho a la educación superior pública, gratuita y de calidad.

En la primera jornada del cese total de actividades resuelto por las federaciones docentes en todo el país, y tras haber declarado el estado de alerta y movilización, ADIUC convocó al Abrazo a la UNC. La contundencia de la medida de fuerza y la masividad de la convocatoria al Abrazo evidencian el malestar -ya expresado en la Consulta Nacional Universitaria- frente a un deterioro salarial y presupuestario inédito en años.

Pero también ponen de manifiesto la decisión colectiva de defender la educación superior como bien público y social, y como un derecho humano que debe ser garantizado por el estado. El apoyo recibido de numerosas organizaciones gremiales, profesionales, políticas y sociales expresan la firme disposición de nuestra comunidad para comprometerse en la defensa de ese derecho.

MARTES 7 DE AGOSTO – ASAMBLEA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

  • 16hs, c/1 hora de tolerancia para comenzar con puntualidad a las 17hs: ASAMBLEA EXTRAORDINARIA.Temario: 1) Plan de lucha, 2) Construcción de la segunda etapa de la sede de ADIUC
  • 17hs, c/1 hora de tolerancia para comenzar con puntualidad a las 18hs: ASAMBLEA ORDINARIA. Temario: 1) Memoria y balance, 2) Cuota de afilización de jubilados/as
Volver arriba