Saltear al contenido principal

Abrazo a la UNC. Lunes 6/8 en el Pabellón Argentina

Frente a un deterioro salarial y presupuestario inédito en muchos años, y sin respuestas a nuestro legítimo, las federaciones universitarias de todo el país declaramos el cese total de actividades a partir del próximo lunes 6 de agosto. Ese día, en Córdoba, convocamos a toda la comunidad universitaria al ABRAZO A LA UNC.

El Honorable Consejo Superior de la UNC aprobó esta semana una declaración -suscrita por el rector Hugo Juri- en apoyo al reclamo docente, que expresa su “preocupación por el deterioro de los salarios y el presupuesto de las universidades nacionales, comprometiendo su correcto funcionamiento”.

La declaración aprobada -tras la presentación de la Carta Pública de ADIUC al Consejo Superior– solicita a las autoridades del ejecutivo nacional que se “convoque a reuniones paritarias con propuestas razonables” y adhiere al ABRAZO A LA UNC, convocado por ADIUC para este lunes 6 de agosto, a las 12hs, frente a Pabellón Argentina.

Tras haber declarado el estado de alerta y movilización, desde ADIUC venimos sosteniendo una agenda de acciones públicas, asambleas y encuentros con estudiantes y los Consejos Directivos de las distintas unidades académicas para propiciar un posicionamiento conjunto de toda la comunidad universitaria, en defensa del salario y el presupuesto.

Las y los docentes universitarios estamos llegando al mes de agosto con un acuerdo salarial vencido desde el 28 de febrero. La inflación registrada en el primer semestre supera el 16% pero, en lo que va del 2018 solo hemos recibido un incremento del 5% a cuenta de futuros acuerdos, y mientras todas las proyecciones inflacionarias tienen un piso del 30%.

La profundización de las políticas que desfinancian a las universidades nacionales comprometen en forma progresiva su correcto funcionamiento y la capacidad del sistema universitario para garantizar el derecho a la educación superior pública, gratuita y de calidad.

Defendamos la Universidad Pública, uno de los pilares sobre los que aún es posible construir una sociedad más justa e inclusiva.-

LUNES 6 DE AGOSTO – NO INICIAMOS EL SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • 12hs. Pabellón Argentina – ABRAZO A LA UNC

MARTES 7 DE AGOSTO

  • 16hs, c/1 hora de tolerancia para comenzar con puntualidad a las 17hs: ASAMBLEA EXTRAORDINARIA.Temario: 1) Plan de lucha, 2) Construcción de la segunda etapa de la sede de ADIUC
  • 17hs, c/1 hora de tolerancia para comenzar con puntualidad a las 18hs: ASAMBLEA ORDINARIA. Temario: 1) Memoria y balance, 2) Cuota de afilización de jubilados/as
Volver arriba