Saltear al contenido principal

PARO DOCENTE UNIVERSITARIO Y CONSULTA SOBRE OFERTA SALARIAL 2021

Paro docente universitario | Jueves 6 de mayo

Este jueves 06 de mayo las y los docentes universitarios PARAMOS para exigir un aumento salarial que se ubique por encima de la inflación. Esta medida de fuerza fue definida por unanimidad en el plenario de CONADU del pasado viernes 30 de abril.

Consulta Docente universitaria

Luego de que las federaciones rechazan la última oferta por insuficiente, en el día de ayer el gobierno nacional presentó una nueva propuesta de aumento salarial que las federaciones docentes consideraron que debía ser sometida a consulta de las organizaciones de base.

Desde ADIUC, habilitamos una consulta a las y los afiliados sobre su aceptación o rechazo. La consulta estará disponible hasta el viernes 7 de mayo al mediodía

Contestá la consulta acá

El detalle de la propuesta ?

En el marco de las paritarias por el salario docente, y en función del rechazo de la anterior oferta, el Ministerio de Educación de la Nación realizó una oferta que alcanza el 35% de aumento salarial en seis cuotas y dos cláusulas de revisión:

8% ABRIL
6% JUNIO
4% AGOSTO
Cláusula de revisión SEPTIEMBRE
5% OCTUBRE
7% DICIEMBRE
5% FEBRERO
Cláusula de revisión FEBRERO 2022

Además, en función de los reclamos sindicales, se ofrece un BONO POR CONECTIVIDAD, a partir de abril, de $1000 mensuales por docente independiente del cargo y dedicación.

En los niveles preuniversitarios:

  • Los aumentos de Fonid y otros acuerdos firmados en la Paritaria Nacional Docente serán de efectiva aplicación en los mismos términos que para los docentes de la educación obligatoria.
  • Los docentes ingresantes cobrarán antigüedad a partir del 20% como los docentes universitarios.

Informe sobre evolución del salario y Paritaria 2021

También pueden consultar y descargar el informe sobre la evolución del salario docente y la propuesta paritaria 2021, producido por el Observatorio de salario y presupuesto de ADIUC

Volver arriba