Saltear al contenido principal

Reunión paritaria 2021: CONADU rechazó la propuesta de un 33% de aumento

Luego de que todas las federaciones que integran el Frente de Trabajadores Universitarios exigieran la inmediata apertura de la Paritaria Nacional, el Ministerio de Educación convocó a las representaciones gremiales para el día de hoy.

En la reunión paritaria, el gobierno realizó una propuesta de recomposición salarial de un 33% de aumento en cuotas que van desde abril a febrero 2022, sin prever una cláusula de revisión para el período.

La propuesta fue rechazada por insuficiente y el gobierno se comprometió a mejorar la oferta que será presentada en una nueva reunión prevista para la semana que viene.

Con anterioridad a esta reunión, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales había acordado llevar las siguientes demandas:

Aumento salarial del 35% y mecanismo de revisión.

Implementación de los acuerdos en las comisiones de Docentes Contratados y Ad honorem; y de Preuniversitarios.

Aplicación de las condiciones marco para los protocolos de retorno seguro a la presencialidad en los casos excepcionales donde se acuerden en las paritarias locales.

Desde ADIUC rechazamos la decisión del gobierno de excluir de la reunión a los paritarios de la Conadu Histórica, en una decisión que viola los derechos sindicales. A su vez exigimos al gobierno que cumpla con su palabra y realice una oferta de aumento salarial que permita comenzar un proceso de recomposición del salario deteriorado por la inflación, y que incluya una cláusula de revisión antes de fin de año.Después de cinco años de caída de nuestros salarios, las y los trabajadores no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo. La defensa de la educación pública y el compromiso por el desarrollo nacional requieren necesariamente el reconocimiento de nuestro trabajo.

Volver arriba