Saltear al contenido principal

DASPU mantiene cerrado el servicio de odontología y deja sin sustento a sus 28 profesionales

ADIUC sigue con preocupación y acompaña el reclamo de las y los odontólogos de la obra social que se encuentran hoy en una situación crítica, debido a que desde hace más de 100 días el servicio odontológico de la obra social se mantiene totalmente cerrado. 

Nuestra obra social no ha implementado hasta la fecha los protocolos y normativas dispuestas por el COE y el Colegio Odontológico en ninguna de sus cuatro sedes. Esta situación no sólo ha dejando a las y los afiliados sin atención odontológica propia, sino que también les impide trabajar a los 28 profesionales de DASPU, que se han quedado sin ningún sustento o ayuda económica.

Exigimos a la dirección de DASPU que implemente los protocolos ya aprobados por el COE y el Colegio Odontológico para comenzar a brindar el servicio a las y los afiliados y permitirle a sus profesionales ejercer sus tareas amparadas en las normativas establecidas para la atención de la salud bucal en el marco de la emergencia sanitaria.

Desde la Mesa de Trabajo para dar seguimiento a la obra social DASPU, seguiremos trabajando para defender nuestra obra social y garantizar el derecho de todas y todos los afiliados a tener una atención médica de calidad. 

Volver arriba