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ADIUC exigió respuestas a DASPU por la falta de prestación del servicio de salud

Desde ADIUC seguimos con mucha preocupación la situación que viven las y los afiliados a la obra social DASPU, debido al deterioro de las prestaciones de salud, deficiente atención, falta de protocolos de atención en el marco de la pandemia y ausencia de información institucional.

A raíz de las incesantes denuncias y reclamos de nuestros afiliados y las recomendaciones realizadas por la Mesa de Trabajo de Seguimiento de DASPU, el viernes 22 de mayo el Secretario General de ADIUC, presentó una intimación a las autoridades de la DASPU para que atiendan y regularicen las siguientes situaciones:

– Imposibilidad de culminar la campaña de vacunación antigripal y anti neumonía para mayores de 65 y grupos de riesgo por falta de previsión y celeridad ante el contexto de la pandemia del Covid19.

– Falta de respuestas ante el pedido de envío de medicamentos a domicilio, en virtud del alto riesgo que supone acudir personalmente a las Farmacias de Ciudad Universitaria o del Cerro.

– Relacionado al punto anterior, tanto el horario de atención presencial en Farmacia como el del centro de llamadas telefónicas resulta acotado e insuficiente a la hora de dar respuesta a las necesidades de los y las afiliadas de la obra social universitaria.

– En cuanto a la aplicación de la telemedicina para atención de consultas médicas, la oferta de especialidades es insuficiente. Muchos de las y los médicos no están incorporadas al servicio, con lo cual el mismo deviene en ineficiente.

– Inexistencia de protocolo sanitario para retomar la atención presencial, conforme las disposiciones administrativas que así lo regulan.

– Falta de atención de urgencias odontológicas en la sede central.

– Problemas en la prestación telefónica (tele medicina) del Prestador Sanatorio Allende para nuestros afiliados.

– Dificultades en la comunicación institucional para que los afiliados estén informados acerca de las prestaciones que la obra social ofrece en este contexto de pandemia.

Resulta claro que tales deficiencias en la prestación del servicio de salud en el contexto de crisis sanitaria, social y económica que atravesamos, nos coloca a todos y todas las afiliadas en una grave situación de desamparo.

Desde ADIUC esperamos que estas situaciones se normalicen de manera urgente.

Descargar la intimación presentada acá

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