Saltear al contenido principal

Posgrado | La comunicación y sus categorías impuras: el pensamiento de Jesús Martin Barbero y su contribución al campo

Docente: Prof. Dra. Amparo Marroquín Parducci (Universidad Centroamericana, El Salvador)

El seminario se propone revisar la obra de Jesús Martín Barbero en su contribución al campo de la comunicación/cultura. Filósofo, antropólogo y teórico de la comunicación, sus desarrollos y planteamientos contribuyen de forma decisiva a analizar y comprender las sociedades latinoamericanas contemporáneas desde la comunicación, los medios y las culturas.

De la mano de la reconocida investigadora salvadoreña Amparo Marroquín Parducci, se apuesta a reflexionar y problematizar la agenda en comunicación y cultura desarrollada por Martín Barbero y los investigadores con los que establece colaboraciones y diálogos, al tiempo que abordar críticamente los nuevos retos que la comunicación y la cultura plantean en el entorno latinoamericano.

Organizan: Programa de Posgrado Gratuito de ADIUC – Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC.

Fecha: 13, 14 y 15 de junio de 18 a 22 hs.

Duración: 20 horas reloj

Lugar: Aula 1, Centro de Estudios Avanzados (Vélez Sarsfield 153)

Destinatarios: docentes e investigadores de la UNC y estudiantes de posgrado de la UNC

Programa Académico: consultar

Actividad con Evaluación | Se certifica asistencia

Pre-Inscripciones: las personas interesadas deberán completar el formulario de pre-inscripción en línea AQUÍ

Información: posgrado@adiuc.org.ar

Amparo Marroquín es Doctora en Filosofía Iberoamericana y Magíster en Comunicación. Docente e investigadora de la Universidad Centroamericana de El Salvador, especializada en el estudio de los medios de comunicación, la cultura, las identidades, la migración y las violencias de la región centroamericana. Ha sido profesora invitada en numerosas universidades de habla hispana; actualmente es vicepresidenta de la Junta Directiva de la Fundación para el Desarrollo (FUNDE) y ha sido consultora para distintos organismos internacionales como el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO); el Centro de Competencia en Comunicación de la Fundación Friedrich Ebert (Bogotá); entre otros.

 

Volver arriba