Docentes universitarios en estado de alerta por nuestros salarios
En el marco del plan de lucha acordado en el Plenario de secretarias y secretarios generales de CONADU, las y los docentes universitarios realizaremos este lunes 26 de abril una Jornada Nacional de Protesta con el objetivo de visibilizar nuestros reclamos.
A más de dos meses de haber concluído el acuerdo paritario 2020, seguimos esperando una propuesta de aumento salarial que marque el comienzo de un proceso de recuperación gradual de nuestro salario.Llama la atención que aunque el gobierno sostiene públicamente que los salarios no pueden seguir perdiendo contra la inflación, el Ministerio de Educación se niega a garantizar un acuerdo que garantice este objetivo.
Exigimos:
- Actualizacion salarial del 35% sobre el sueldo de marzo
- Cláusula de revisión salarial antes de fin de año
- El avance en el plan de regularización de contratados y ad honorem
- Ascensos de profesores ayudantes a asistentes
Las y los docentes universitarios venimos realizando un gran esfuerzo individual y colectivo en el actual escenario de pandemia, poniendo en riesgo nuestra salud, adaptando nuestro trabajo a la virtualidad, utilizando nuestro propio equipamiento y sufriendo la sobrecarga laboral, todo esto a pesar de que nuestros salarios han caído un 38% desde agosto de 2015. No podemos seguir así.
¡Hagamos oír nuestros reclamos!
Acciones posibles para la Jornada Nacional de Protesta del lunes 26
- Si tenés que dar clases tomate unos minutos para hablar con tus alumnos sobre la situación del salario y las condiciones de trabajo en el contexto de pandemia.
- Colgá en tus aulas virtuales y redes sociales algunos de los materiales de la campaña.
- Si tenés clases o reuniones por meet podés utilizar uno de los fondos de pantalla de la campaña.
- Podés consultar y compartir el informe de seguimiento en tiempo real del salario docente acá