Saltear al contenido principal

CONADU se declara en estado de alerta por el salario

Luego del posicionamiento público asumido por 12 gremios de base, ante la falta de una propuesta salarial razonable por parte del Ministerio de Educación de la Nación, el plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU resolvió por unanimidad declarar el estado de alerta desde hoy y convocar a una jornada de protesta para el lunes 26 de abril, con el objetivo de visibilizar la situación de pérdida salarial que venimos sufriendo las y los docentes universitarios desde el año 2016. Esta jornada de protesta marca el inicio de un plan de lucha que se profundizará en caso de no haber una mejor propuesta salarial en la próxima reunión paritaria

A su vez, se definió la continuidad del Plenario para el miércoles 28 de abril, en que se analizará la propuesta salarial que surja de la nueva reunión paritaria salarial convocada para el próximo martes 27.

El mandato que llevó ADIUC fue acordado días antes, en reunión del Cuerpo de Delegados y Delegadas con la Junta Ejecutiva del sindicato. Allí se definió como posición de nuestro sindicato demandar a las autoridades nacionales una actualización salarial del 35% sobre el sueldo de marzo, una cláusula de revisión salarial antes de fin de año, el avance en el plan de regularización de contratados y ad honorem y pase de ayudantes a JTP. Esto en un horizonte de garantizar que nuestros salarios dejen de perder frente a la inflación e inicien un proceso de recuperación del poder adquisitivo.

Volver arriba