Propuestas de visibilización
Difusión de nuestras demandas por las aulas virtuales
Objetivo: Esta campaña busca visibilizar nuestra situación ante la negociación salarial abierta con el Ministerio de Educación y empatizar con nuestros alumnos y alumnas.
Modalidad: Las y los docentes grabarán en audio o video y materiales gráficos de la campaña para subir a las aulas virtuales de sus cátedras. El producto será un relato en primera persona dirigido a sus estudiantes para contarles sobre nuestras reivindicaciones con el objetivo de pedir el apoyo estudiantil. Desde ADIUC creemos que en el actual contexto de pandemia, con nuestros medios y capacidades de protesta y visibilización seriamente reducidos, por las condiciones de pandemia, es muy importante para nosotras y nosotros contar con el apoyo de nuestras y nuestros estudiantes.
?? ?????? ?? ???? ???????? ? ?? ???? ?????? ?? ?????????.
Abajo compartimos un texto tentativo que pueden usar para grabar sus mensajes
Hola soy su profe (nombre) y les quería contar algo, con la mayoría de ustedes todavía no tuve la oportunidad de conocernos personalmente, espero que pronto nos podamos encontrarnos en un aula, vernos las caras, compartir miradas y opiniones.
Por ahora solo nos conocemos a través de esta pantalla. Esto es tan nuevo para ustedes como para mí, esta pandemia nos tomó por sorpresa a todos y todas. Yo tuve que adaptar mi materia para poder enseñarla por este medio, tuve que aprender también a usar las aulas virtuales, a luchar con la señal de internet de mi casa y a cruzar los dedos para que mi compu no se rompa.
Espero que a pesar de todos los problemas que estamos afrontando y las dificultades de tener que que cursar en estas condiciones, sigamos apostando y defendiendo la universidad pública y gratuita, juntos y juntas.
Hoy les quiero contar que los docentes estamos peleando por nuestro salario.
Que en los últimos 4 años perdimos el 30% de nuestro poder adquisitivo y que desde principio de año un 7,8%
Es por eso que no podemos seguir perdiendo contra la inflación, simplemente no podemos perder un peso más de nuestro salario.
También necesitamos que la universidad nos de las herramientas adecuadas para poder dar clases.
Permisos y licencias para las y los docentes que tienen que hacerse cargo de sus hijas e hijos en sus casas.
Estas razones son justas y necesarias para que nosotras y nosotros podamos seguir dando clases, que es lo que más nos gusta.
Espero que nos entiendan y nos apoyen. La universidad pública la defendemos entre todas y todos
Les mando un saludo y espero que pronto nos podamos conocer en persona
Materiales para aulas virtuales