Saltear al contenido principal

Si no hay propuesta de aumento salarial, el lunes comienza un Plan de Lucha Nacional

Ante el grave deterioro salarial de los docentes universitarios y la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional, el pasado martes 22 de septiembre, el plenario de Secretarios Generales de Conadu decidió impulsar una campaña de visibilización sobre la situación salarial. Además se acordó que en caso de no haber una propuesta salarial satisfactoria en la paritaria del jueves 24, se iniciará un plan de lucha que comenzará con una Jornada Nacional de Protesta para el próximo lunes 28 de septiembre.

A pesar de que las y los docentes venimos sosteniendo con un gran esfuerzo individual y en condiciones excepcionales, la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia, el Ministerio de Educación de la Nación sigue sin presentar una propuesta de aumento salarial para este año.
Según las estimaciones del Observatorio de Salario y presupuesto de ADIUC, desde marzo de este año, el salario docente ya perdió un 7,8 % de poder adquisitivo, porcentaje que se suma al 30 % perdido durante los últimos 4 años del gobierno de Macri.

Si mañana no hay respuesta, el lunes comienza el plan de lucha.
Las y los docentes universitarios no podemos seguir perdiendo.

Nuestros reclamos son:

Recomposición salarial por arriba de la inflación de 2020

Reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo producida durante el macrismo, en función de establecer un proceso de recuperación salarial.

Condiciones de trabajo: Dispensas/ licencias por tareas de cuidado a niñes y adultos mayores con reemplazos.

Desprecarización de docentes ad honorem y contratados
 Provisión de equipamiento tecnológico por el Estado.

Derecho a la desconexión.

Carrera docente con pase a planta de interinos y contratados de acuerdo al Art. 73 del CCT

Derecho a la desconexión.

Provisión de equipamiento tecnológico por el Estado.

Tarifa diferencial de servicio de internet.

Campaña de visibilización 

A su vez iniciamos una Campaña de visibilización de la situación del salario docente con materiales de difusión y propuestas de intervención para trabajar con los estudiantes y colegas.

Sumate a la campaña acá 

Volver arriba