
De manera inconsulta y a destiempo, la conducción saliente de la CONADU acaba de comunicar la adhesión al PARO NACIONAL DOCENTE impulsado por CTERA para el martes 14 de octubre.
En el último plenario de secretarios generales de CONADU, realizado hace 15 días, desde ADIUC señalamos la importancia de acompañar el inicio del plan de lucha de Ctera, sumando nuestra fuerza a la medida de paro nacional educativo ya definido. Con este anuncio tardío, se cumple un objetivo que nunca debió haberse descuidado: la unidad del colectivo docente en defensa de la educación pública y los salarios.
Luego del rechazo al veto del gobierno de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, seguimos reclamando:
- CONVOCATORIA A LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE. Para volver a negociar salarios, condiciones de trabajo y nuestra Garantía Salarial.
- RECUPERACIÓN DEL FONID. Que dejaron de cobrar los docentes de todo el país y nuestros preuniversitarios.
- CUMPLIMIENTO DEL 6% DEL PBI PARA LA EDUCACIÓN. Que el actual proyecto de Ley de Presupuesto 2026 intenta eliminar, al igual que las metas establecidas para el financiamiento de CyT.
- PROMULGACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LAS LEYES RESPALDADAS POR EL PARLAMENTO. Exigimos que el gobierno disponga los mecanismos para cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario, la Ley de Emergencia Pediátrica y la Emergencia en Discapacidad. Apoyada por la gran mayoría de los espacios políticos con representación parlamentaria.
La docencia de la UNC sigue de pie en defensa de la Universidad Pública y el Sistema Científico Nacional.
LA UNIVERSIDAD
¡SE DEFIENDE!