Saltear al contenido principal

CONCENTRACIÓN FRENTE A TRIBUNALES I – MIE | 27 | 12 – Ni un ajuste más, ni un derecho menos

El plenario de cuerpos orgánicos de ADIUC convoca a concentrar frente a Tribunales I el próximo miércoles 27 de diciembre. En línea con lo resuelto a nivel nacional por las CTA y la UTEP (acompañando la movilización lanzada por la CGT) en Córdoba nos movilizamos junto a la CGT – Regional Córdoba en rechazo del mega decreto presidencial, la criminalización de la protesta y la represión.

  • El DNU anunciado por Javier Milei deroga y modifica 300 leyes que, en palabras del compañero Hugo Yasky, “son el compendio de los avances del movimiento social en la Argentina”. En efecto, se trata de una reforma laboral por decreto que vulnera las garantías para la negociación colectiva, reduce las indemnizaciones, flexibiliza el trabajo registrado, limita el derecho a huelga, desfinancia las organizaciones sindicales y reduce derechos laborales en general. La caída de los salarios profundiza, además, el deterioro de las obras sociales, incluida nuestra DASPU. 
  • Más aún, busca modificar la constitución por decreto, avanza sobre el congreso, viola la división de poderes y no cumple los requisitos que habilitan su dictado. “Con su entrada en vigencia, ningún derecho quedará sin ser atacado: ni el trabajo, ni el acceso a alimentos, ni el derecho a la salud, ni a tener una vivienda”, afirma un comunicado del CELS. 
  • Por otra parte, ADIUC expresa su más enérgico repudio a la represión desatada por la policía de Córdoba sobre la pacífica manifestación que miles de ciudadanos/as protagonizaron ayer frente al Patio Olmos. En un escenario crítico y de creciente conflictividad, nuestra provincia decidió colocarse a la vanguardia en la aplicación de las políticas represivas de la protesta social anunciadas por la ministra Patricia Bullrich. Ya lo hemos vivido, ese no es el camino.
  • Asimismo, frente a la megadevaluación del peso es urgente una recomposición salarial para la docencia universitaria: lo acordado en paritarias para enero y febrero es claramente insuficiente
  • Exigimos también garantizar los salarios y becas de todo el personal de CONICET

Por último, al término de la movilización convocamos a una reunión abierta de afiliados/as para evaluar el escenario y dar continuidad al plan de acciones

MIE | 27 | DIC – CONCENTRAMOS A LAS 10:30 HS EN PASEO DE SOBREMONTES
ALLÍ DEFINIREMOS PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Volver arriba