Saltear al contenido principal

Taller | “La excusa literaria”| Las palabras como puente para encontrarnos

Proponemos la realización de una serie de encuentros que giren en torno a la lectura, intercambio y producción de textos literarios con la finalidad de reconstruir, sanar y fortalecer las redes vinculares y afectivas debilitadas durante los años de aislamiento social preventivo y obligatorio llevado adelante para evitar la circulación y el contagio del virus COVID-19.

Durante los encuentros buscaremos promover la construcción de lazos de confianza y contención grupal de quienes participan a través de una apuesta vinculada a la literatura.

Se trata de un espacio donde compartir, intercambiar y recrear lecturas y miradas desde textos que invitan a echar nuevas luces a viejos temas.

Sin ser netamente un taller de escritura, ni un taller de lectura, buscamos que quienes participan se apropien de las herramientas y potencialidades que este tipo experiencias generan, para crear un espacio de encuentro social y producción de nuevos pensamientos en el encuentro con otros y otras, desde nuevos lugares y propuestas creativas. La invitación es a hacer una pausa en la vorágine diaria, para generar un tiempo y un espacio diferente, donde encontrarse, leer, escribir y pensar con otros y otras.

  • Duración estimada: 4 encuentros de 2 hs. (con el objetivo abrir nuevos ciclos cada mes).
  • Se trabajará con un mínimo de 10 y un máximo de 20 personas con interés en la literatura aunque no es necesario ningún conocimiento o experiencia previa en la materia.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Volver arriba