Saltear al contenido principal

Asamblea Extraordinaria | Celebramos el Día de las y los Docentes Universitarios

El Ejecutivo Nacional ya adelantó que la inflación de marzo se ubicará por encima del 7%, alcanzando un alza internaual del 103%. En febrero, el poder adquisitivo del salario docente universitario registró su mayor caída en 18 años. Y todas las proyecciones exhiben una profundización de la tendencia que -entre fines de 2015 y 2023- recortó nuestros salarios en un 37%. Por eso, 31 sindicatos de todo el país rechazamos el acuerdo firmado por Conadu y definimos dar continuidad a las acciones gremiales en demanda de la reapertura de paritarias. 

En ese sentido, el Segundo Encuentro de Asociaciones de Base de Universidades Públicas, definió dar impulso a nuevas acciones de visibilización y protesta durante la semana del 17 de abril. Las organizaciones del Frente de Asociaciones de Base de Conadu (FAB) y de la Conadu Histórica, confluiremos con medidas a definir en instancias orgánicas previstas para los próximos días.

Entre los días 14 y 15 de abril se realizará el Plenario del FAB. Ubicamos en el centro de nuestras demandas, junto al tema salarial, el mejoramiento de las condiciones de trabajo y la jerarquización de la planta docente, entre otros puntos que planteamos desde hace años, y que -agravados por la pandemia- requieren respuestas urgentes por parte de las autoridades nacionales y de cada universidad.

En este marco, la Junta Ejecutiva de ADIUC convoca:

LUNES 17 DE ABRIL

– 16 HS – ABANDONO DE TAREAS
– 17 HS – ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS/AS
(comienza con puntualidad a las 18 hs – SUM de la sede gremial)

Temario:
– Informe sobre el Plenario del FAB y la situación de nuestra federación (Conadu)
– Continuidad del plan de acción, en defensa del salario y el trabajo docente

Celebramos el Día de las y los Docentes Universitarios

El domingo 16 de abril es el “Día de las y los Trabajadores Docentes Universitarios”, fecha que coincide con una conquista histórica: la firma de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo a nivel nacional. Te invitamos a celebrarlo el lunes 17, al término de la Asamblea, compartiendo un brindis, picadita y la música de Juan Iñaki en vivo. Habrá cuidado de niños/as.

¡Te esperamos!

Volver arriba