Saltear al contenido principal

Conversatorio | “La promoción de los derechos humanos en el arte”

El sábado 28 de mayo, a partir de las 11 horas, se realizará en la sede de ADIUC (Av. Haya de la Torre esq. Rogelio Martínez) un conversatorio sobre la potencialidad del arte en la promoción y defensa de los derechos humanos, en el marco de la muestra de afiches “Cada derecho, todos los derechos”, que se exhibe en la sede gremial.

A cargo de:
Ana Mohaded, decana de la Facultad de Artes
Julia Soulier, directora del Espacio para la Memoria La Perla

Artista invitado: Hernán Nehuén Moyano Cortéz.

INSCRIPCIONES ACÁ

Bajo la consigna “La promoción de los derechos humanos en el arte”, el encuentro buscará ahondar en la experiencia de la exposición organizada por el Espacio para la Memoria La Perla con el objetivo de abrir horizontes de enseñanza y brindar herramientas a docentes de todos los niveles en el uso del arte en la difusión de la memoria.

Participarán Ana Mohaded, decana Facultad de Artes, Julia Soulier, directora del Espacio La Perla, y artistas invitados de las obras que forman la muestra. La actividad es gratuita y está dirigido al público en general, especialmente docentes de la UNC.

La Muestra de Afiches “Cada derecho, todos los derechos”

Desde el pasado sábado 16 de abril, se expone en el hall central de la sede gremial de ADIUC la muestra “Cada Derecho, todos los Derechos”, que se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 18 horas. Organizada por la Sec. de Cultura de ADIUC, esta muestra colectiva se presenta en forma simultánea junto a otra -individual- del artista Nehuén Moyano Cortéz, revitalizando el espacio de nuestro sindicato como lugar de encuentro de las y los afiliados con distintas expresiones del arte y la cultura locales.

La muestra “Cada Derecho, todos los Derechos” nació de una convocatoria lanzada por el Espacio para la Memoria La Perla para celebrar sus 10 años de apertura pública.

Volver arriba