Saltear al contenido principal

Elecciones ADIUC 2022 | CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA NARANJA

Hoy se realizaron elecciones para renovación de autoridades de ADIUC, en las que la Lista Naranja -actual conducción- se impuso en todas las dependencias de la UNC, obteniendo el 81,8 % de los votos totales y ampliando nuevamente el respaldo electoral cosechado desde su aparición. El próximo 16 de abril dará inicio el cuarto período de gestión conducido por la Lista Naranja, encabezado en esta oportunidad por Javier Blanco (Secretario General) y Leticia Medina (Secretaria Adjunta). En forma simultánea, hoy también se realizaron elecciones para renovar la totalidad del Cuerpo de Delegados/as Gremiales de ADIUC: más de 100 representantes de las y los docentes en toda la UNC.

El solo hecho de haber impulsado y sostenido dos elecciones simultáneas en todas las dependencias de nuestra universidad habla por sí mismo del crecimiento que viene teniendo el sindicato. La creciente participación docente subraya ese proceso.

El resultado de la jornada electoral expresa, además, la ratificación colectiva de un rumbo: un puñado de banderas y convicciones que, aún en la emergencia, nos permitieron seguir de pie, construir una voz colectiva y organizarnos para dar respuestas a las más diversas dificultades. Lo dijimos durante la campaña: la experiencia de estos dos años puso en evidencia la importancia de haber construido un gremio fuerte, participativo, con voz y peso propios.

Un horizonte, un puñado de banderas y convicciones compartidas. Pero también un modo de construir la fuerza para defenderlas: desde abajo, con unidad en la pluralidad, multiplicando espacios de participación, acercando el sindicato a la vida de cada docente. Los importantes logros colectivos de estos años y el resultado de las elecciones celebradas hoy ratifican ese rumbo y renuevan nuestro compromiso militante.

Hoy estamos en condiciones de hacer frente a lo que viene porque entre todos/as logramos construir un sindicato capaz de intervenir en el debate público acerca de la universidad que nuestro país necesita, que no le debe su fuerza a nadie más que a sus representados/as y militantes; y toma las sus decisiones en instancias colectivas, con autonomía de las autoridades, los partidos y las patronales.

Recibimos con orgullo y entusiasmo renovados el apoyo mayoritario de la comunidad docente. Tenemos enormes desafíos por delante. Y estamos llamados a ser protagonistas en la construcción de lo que viene, exigiendo condiciones de trabajo adecuadas, el respeto de nuestras conquistas laborales y la recuperación del salario.

Gracias a todos y todas por la participación activa, la confianza y el trabajo cotidiano.

ADIUC | Un gremio presente que construye futuro

Volver arriba