Saltear al contenido principal

Sobre la situación de las escuelas preuniversitarias en el escenario de pandemia

Desde la Junta ejecutiva y el cuerpo de delegados/as de ADIUC expresamos nuestra preocupación ante la posible vuelta a clases presenciales en las escuelas preuniversitarias de la UNC en el marco de la situación epidemiológica nacional, el aumento de casos y el avance de la campaña de vacunación nacional.


Las escuelas preuniversitarias tienen particularidades, debido a la masividad, condiciones edilicias y logística, que complican la implementación de protocolos que garanticen la salud de la comunidad de las escuelas.

Rescatamos y resaltamos, a su vez, el esfuerzo realizado por los y las docentes durante el ciclo lectivo 2020, en el cual se adaptaron los contenidos curriculares a la modalidad virtual, garantizando el derecho a la educación pública y de calidad.

Ante esta situación desde ADIUC presentamos una nota a las autoridades de la UNC con una propuesta para que el inicio del ciclo lectivo en las escuelas preuniversitarias se desarrolle de manera virtual y que la comisión de CyMAT local evalúe la situación epidemiológica para definir la posibilidad de retornar a actividades presenciales de manera cuidada y paulatina para toda la comunidad educativa.

Consultar la nota acá

Volver arriba