Saltear al contenido principal

CONADU aceptó la oferta salarial presentada por el gobierno

La propuesta de aumento salarial, que no fue puesta a consideración de los gremios de base de CONADU, se inscribe en la revisión prevista para el mes de diciembre. Se trata de un bono en diciembre, un 2% en enero, 4% en febrero y 4% en marzo.

Argumentando que no había tiempo para consultar la propuesta a los sindicatos de base y pese al pedido de varios sindicatos de realizar un plenario previo a la firma del acta, la CONADU oficializó un nuevo acuerdo con una recomposición salarial del 10% para los primeros 3 meses del año.

Los puntos centrales del acuerdo son:

Bono extraordinario en diciembre. ($4000 para el cargo de dedicación exclusiva, $2000 para el cargo de semi dedicación, $1000 para el cargo simple y proporcional para preuniversitarios)

  • Recomposición salarial del 2% con el salario de enero 2021.
  • Recomposición salarial del 4% con el salario de febrero 2021.
  • Recomposición salarial del 4% con el salario de marzo 2021.

Según el comunicado difundido por CONADU, “a falta del conocimiento de la inflación de diciembre, se contará con la revisión de febrero en caso de darse un incremento imprevisto, y a partir de marzo se inaugurará la paritaria 2021 teniendo en cuenta la inflación desde enero de ese año”.

Volver arriba