El secretario General de ADIUC, Javier Blanco, presentó una nota al rectorado exigiendo que, a más de 70 días de la suspensión de las clases presenciales y su migración al ámbito virtual, se adecue el funcionamiento administrativo de las unidades académicas de la UNC.
Este pedido surge tras un relevamiento realizado por las distintas delegaciones gremiales y docentes afiliados y afiliadas de ADIUC, que constató que muchas unidades académicas aún no han implementado las vías de comunicación electrónica necesarias para la gestión institucional de la comunidad educativa.
La reactivación y fortalecimiento de las mesas de entrada, despachos de alumnos, áreas de tecnología educativa y áreas de personal, es fundamental para el acompañamiento de las actividades docentes y para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales.
Esperamos que esta situación se normalice de manera urgente, para que los y las docentes puedan disponer de los mecanismos administrativos necesarios para realizar sus tareas y hacer valer sus derechos.
Descargar la nota acá