Saltear al contenido principal

Ley Micaela: Comenzó la capacitación sobre género para todo el personal de UNC

El martes 26 de noviembre comenzó la primera instancia del curso destinado a docentes y Nodocentes de todas las carreras y colegios preuniversitarios de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco de la normativa nacional a la que adhirió la UNC. La capacitación es obligatoria, e incluye una primera etapa virtual para la que es necesario inscribirse previamente AQUÍ y se completa en 2020 con encuentros presenciales.

La Capacitación “Formación en género y abordaje de violencias” para todo el personal de UNC se realiza en el marco de la Ley Micaela (Ley Nacional N° 27.499), que establece la capacitación obligatoria para funcionarios y agentes de los tres poderes del Estado de todos los niveles (nacional, provincial y municipal), a la cual adhirió el Consejo Superior de la UNC en marzo de 2019 (Resolución HCS N° 208).

La propuesta es coordinada por la recientemente creada Unidad Central de Políticas de Género (UCPG) de la UNC, junto con el Plan de Acciones y Herramientas para Prevenir, Atender y Sancionar las Violencias de Género de la UNC. Desde ADIUC apoyamos la aplicación de esta normativa, participamos en la elaboración de los contenidos del curso, e invitamos a todos y todas las docentes a realizar esta importante instancia de formación.

Volver arriba