Tras evaluar en profundidad la última propuesta salarial, la Asamblea General de Afiliadxs resolvió -por unanimidad- rechazarla y exigir mejoras en relación a cinco puntos. La discusión tuvo como punto de partida el resultado de la Consulta Docente Universitaria en la que el 78% de los participantes optó por el rechazo. Llevaremos esta posición al Plenario de Sec. Grales. de Conadu (27/5) en el que se definirá la respuesta que nuestra federación le dará al Ejecutivo.
La Asamblea de Adiuc resolvió rechazar la oferta y exigir:
-
Aplicar con periodicidad trimestral la cláusula gatillo.
-
Incorporar la inflación registrada en marzo de 2019 en el cálculo para la aplicación de la cláusula gatillo.
-
Trasladar a octubre el 8% de aumento salarial propuesto para septiembre, para evitar su superposición con la aplicación de la cláusula gatillo prevista para el mismo mes.
-
Garantizar que los aumentos por recomposición del Nomenclador Salarial y por programa de Jerarquización Docente queden excluidos del cálculo en la aplicación de la cláusula gatillo.
-
Adelantar los plazos propuestos para el blanqueo total del salario.
Ratificamos la adhesión al Paro General y Movilización para el próximo miércoles 29 de mayo, a 50 años del Cordobazo y en rechazo de las políticas de ajuste, entrega y exclusión del gobierno nacional.
Defendiendo la Universidad Pública, Adiuc crece