Saltear al contenido principal

24/5 – Asamblea General de Afiliadxs

Temario: aceptación o rechazo de la oferta salarial

El lunes 20/5 el gobierno realizó una nueva propuesta salarial que todas las federaciones docentes coincidieron someter a consulta en las organizaciones de base. En este marco, convocamos a Asamblea de Afiliadxs para definir la posición de nuestro gremio. El lunes 27/5 llevaremos esa posición al Plenario de Sec. Grales. de Conadu en el que se definirá la respuesta que nuestra federación le dará -ese mismo día- al Ejecutivo.

La propuesta del gobierno contiene avances importantes en relación a las exigencias de nuestra federación, Conadu: incorpora dos cláusulas “gatillo” de actualización salarial automática por inflación, y el blanqueo total -en 2019- de las sumas otorgadas en negro. Pero también presenta serias limitaciones: consolida la pérdida salarial de 2018 (7,3% promedio); excluye la inflación registrada en marzo de este año en el cálculo para aplicar la cláusula “gatillo”, lo que implica una pérdida adicional este año; establece plazos demasiado largos para aplicación de los aumentos y para el blanqueo total del salario.

Convocamos a la Asamblea para compartir más información, evaluar en profundidad la propuesta y definir la posición de nuestro gremio docente tomando como punto de partida los resultados que se obtengan una vez finalizada la Consulta Docente Universitaria. Vienes 24/5 a las 16hs (comienza puntual a las 17hs) en Adiuc Sede Ciudad Universitaria.
Por otra parte, ratificamos nuestra adhesión al Paro General y Movilización lanzado por las centrales sindicales nacionales para el próximo miércoles 29 mayo, a 50 años del Cordobazo, y en repudio de las políticas de ajuste, entrega y exclusión del gobierno nacional.

Volver arriba