Saltear al contenido principal

Consulta Nacional Universitaria

28 y 29 de junio | 2 al 5 de julio

Las y los docentes universitarios estamos finalizando el primer cuatrimestre con un acuerdo salarial vencido desde el 28 de febrero. El gobierno insiste en ofrecer un aumento del 15% en 4 cuotas, mientras todas las proyecciones de inflación tienen un piso del 30%. Tras 5 meses de conflicto el gobierno respondió con un incremento unilateral del 5%. Sin avances en la negociación vamos a una Consulta Nacional Universitaria sobre nuevas medidas de fuerza para el próximo cuatrimestre.

La inflación registrada en el primer semestre es del 16% (13% registrado hasta mayo; 3% previsto para junio). Pero el gobierno insiste en ofrecer un 15% para todo el año en 4 cuotas. En este escenario, tras cinco meses de movilizaciones, paros y jornadas de protesta, ADIUC realizará una CONSULTA al conjunto de la docencia universitaria de la UNC, que se inscribe en el Plebiscito Nacional Universitario impulsado por nuestra federación, CONADU, y CONADU Histórica. La medida de fuerza propuesta es el NO INICIO DE CLASES en el segundo cuatrimestre.

Los datos obtenidos en esta Consulta serán sistematizados y presentados en el Congreso de CONADU, convocado para el 6 de julio, en el que serán discutidas las próximas medidas en defensa del salario. Tras el receso, ADIUC llamará a una Asamblea Extraordinaria para analizar y decidir la implementación de estas y/u otras acciones.

28 y 29 de junio / 2 al 5 de julio

CONSULTA NACIONAL UNIVERSITARIA

Participá. Defendamos el salario docente.

Podés participar de la consulta a través de estas vías:

  • Hacé CLICK AQUÍ
  • Comunicate a los teléfonos (0351) 4681439 – 4687792 o con tu Delegado/a Gremial
  • Votá en las urnas móviles de la UNC
Volver arriba