Saltear al contenido principal

25/6 – Paro Nacional

Sin respuesta del gobierno en la paritaria salarial y frente a la profundización de las políticas ajuste, las y los docentes universitarios vamos al Paro Nacional en unidad con todas las centrales sindicales del país. Este lunes 25 de junio paramos y nos movilizamos para decirle NO al FMI, en defensa del salario, el trabajo y la producción nacional.

El acuerdo con el FMI preanuncia, en forma explícita, el desplome de la actividad económica en el segundo semestre y una inflación anual cercana al 30%. El organismo exige la aplicación de un ajuste fiscal recesivo, con más despidos en el sector público, devaluación de los salarios, recortes a las jubilaciones y aumento de tarifas, con el solo objetivo de garantizar el pago de la deuda contraída y la rentabilidad del capital especulativo.

En este escenario y tras cuatro meses de conflicto en defensa del salario y la universidad pública, el Plenario de Secretarios Generales de nuestra federación, CONADU, resolvió convocar al Paro Nacional de 24hs el lunes 25 de junio y realizar un Plebiscito Nacional Universitario para decidir el inicio -o no- de las clases en el segundo cuatrimestre.

Cronograma de acciones:

  • 25 de junio: Paro Nacional junto a la CTA y la CGT. Concentramos a las 11hs en Bv. Illia y Chacabuco.
  • 28 de junio al 3 de julio: Plebiscito Nacional Universitario, en conjunto con CONADU Histórica, para consultar a toda la docencia universitaria sobre el inicio -o no- del segundo cuatrimestre.
  • 6 de julio: Congreso Extraordinario de CONADU, para realizar una puesta en común de los resultados del Plebiscito e instrumentar acciones en defensa del salario y el presupuesto universitario.
  • 9 de julio: Acto Popular “La Patria No Se rinde. Fuera el FMI”, junto a las centrales y movimientos populares convocantes el 25 de Mayo.
Volver arriba