Saltear al contenido principal

Lunes 11/6: Movilización y Acto

A 100 años de la Reforma Universitaria, defendamos la Educación Pública y la Soberanía Científica

Adiuc declara el abandono de tareas, desde la primera hora del lunes 11 de junio hasta las 15hs, para participar de la MOVILIZACIÓN y ACTO en Defensa de la Educación Pública y la Soberanía Científica, a 100 años de la Reforma Universitaria. Frente a los enormes retrocesos salariales y presupuestarios que sufre el sistema educativo, todas las organizaciones del sector vamos a una gran movilización y acto unificado en Córdoba. Concentramos a las 11hs en el Portal de la Reforma (rotonda del Parque Las Tejas, Ciudad Universitaria).

Córdoba está en el centro de la escena, con motivo de las actividades programadas a 100 años de la Reforma Universitaria. Todas las federaciones y organizaciones docentes, estudiantiles y de científicos coincidimos en la necesidad de hacer visible aquí el creciente malestar de la comunidad educativa frente a un gobierno que se muestra decidido a profundizar el ajuste, a pesar de las contundentes medidas de fuerza y acciones de protesta desplegadas en todo el territorio nacional.

El ejecutivo nacional solo tiene oídos para las exigencias del FMI y los sectores más concentrados y especulativos del poder económico. Pero se equivoca si cree que dilatando el conflicto podrá quebrar nuestra voluntad de defender el derecho a la educación, el salario docente y la soberanía científica.

Lunes 11 de junio

  • Abandono de tareas desde la primera hora hasta las 15hs
  • Concentramos a las 11hs en el Portal de La Reforma (rotonda del Parque Las Tejas)
Volver arriba