Saltear al contenido principal

Encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo. Por una Universidad Democrática y Popular

Convocamos a participar del “Encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo. Por una Universidad Democrática y popular”, que se realizará en Córdoba este domingo 10 de junio, en la jornada previa al inicio de la CRES (Congreso Regional de Educación Superior – 11 al 14 de junio) a 100 años de la Reforma Universitaria.

El de este domingo será el último de una serie de encuentros impulsados por un espacio universitario multisectorial, que produjo un valioso documento, con el propósito de articular un gran frente nacional y regional en defensa del derecho a la educación superior, y con la CRES en el horizonte.

La última CRES (Cartagena de Indias, 2008) declaró que “la educación superior es un bien público social, un derecho humano y universal, y un deber del Estado”. Aquella declaración marcó el inicio de una nueva etapa en la lucha por la trasformación democrática de la universidad latinoamericana. Hoy nos encontramos en un escenario político muy diferente al de Cartagena, marcado por la tendencia internacional que apunta a la mercantilización de la educación y de la producción de conocimientos.

A 100 años de la Reforma, el destino de la universidad está en disputa. Estamos llamados defender y profundizar el sentido de una necesaria e inconclusa reforma democrática y comprometida con las necesidades e intereses de nuestro pueblo.

Domingo 10/6 – 9hs – FAMAF (UNC)
Encuentro Latinomericano contra el Neoliberalismo
Por una Universidad Democrática y Popular

Volver arriba