Saltear al contenido principal

Importantes avances en Paritaria Local: nuevas titularizaciones, financiamiento para posgrados y avance en la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo

Los representantes paritarios alcanzaron, en la jornada de ayer, tres importantes acuerdos para lxs trabajdorxs docentes de nuestra universidad. En primer término, se acordó modificar el régimen de incompatiblidades de la UNC para permitir la acumulación de cargos hasta 50hs. Por otra parte, el acta acuerdo N° 20 firmada ayer, da por aprobados los listados de docentes interinos que podrán titularizar sus horas o cargos en el Manuel Belgrano. Por último, logramos la aprobación del acta acuerdo que destina fondos para financiar los programas de formación gratuitos para docentes universitarixs.

El trabajo paciente de nuestros representantes paritarios, su compromiso y disposición para construir consensos nos permite anunciar hoy estos importantes avances alcanzados ayer en la Comisión Paritaria de Nivel Particular. Fue firmado el acuerdo que permitirá titularizar -en sus horas o cargos- a los docentes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano que a la fecha de la firma del Acta 8/12 tenían 5 o más de antigüedad y cumplen los requisitos establecidos en la normativa. De esta manera, finalmente, logramos dar respuesta a una demanda de larga data que apunta a garantizar la estabilidad en los puestos de trabajo y avanzar en la regularización de la planta docente de nuestra universidad.

Otra histórica demanda docente para la que hubo resolución en la jornada de ayer es la posibilidad de acumular un cargo “full” más uno simple. La normativa actual de la UNC no lo permite. El acuerdo suscripto dispone modificar el actual régimen de incompatibilidades de nuestra universidad para adecuarlo a la letra del Convenio Colectivo de Trabajo habilitando la posibilidad de acumular hasta 50hs como máximo, esto es, un cargo “full” más uno simple.

Por último, con la aprobación del acta acuerdo que destina fondos para financiar los programas de formación gratuitos, garantizamos la continuidad y profundización de nuestro Programa de Posgrado Gratuito -y otros- ampliando y diversificando la oferta de cursos a distintos campos disciplinares. Se trata de recursos que cada año se discuten y asignan en el ámbito de la paritaria nacional, es decir, que también son producto del esfuerzo que realizan las organizaciones gremiales docentes de nuestro país, comprometidas con el desarrollo de la universidad pública.

Volver arriba