Saltear al contenido principal

Debate | NEOLIBERALISMO Y DEMOCRACIA EN LA REGIÓN

REFLEXIONES NECESARIAS EN TIEMPOS ELECTORALES

¿Cómo se configura hoy la alianza de la derecha neoliberal? ¿Bajo qué intereses y con qué estrategias? ¿Qué sucede en las elecciones? ¿Qué se vota, a quién y porqué? ¿Cómo se define esa opción? ¿Qué lugar tiene la comunicación en este escenario?

La actividad parte de una inquietud común por comprender la compleja forma que asume el neoliberalismo en su fase actual, como así también el modo en que éste se actualiza, cristaliza y fortalece en tiempos electorales. Todxs invitadxs a ser parte de este debate urgente.

…………………………………………..

María Teresa Piñero
Abogada (UNC), Magíster en Relaciones Internacionales (UNC) y Doctora en Derecho y Ciencias Sociales (UNC). Es Directora Alterna del Doctorado en Ciencia Política (CEA FCS UNC). Directora del Programa de Investigación Tensiones en la Democracia Argentina: rupturas y continuidades del liberalismo (CEA FCS UNC). Fue Coordinadora de Cooperación Internacional en la Universidad Nacional de Córdoba y actualmente es Prosecretaria de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC). Especializada en el estudio del neoliberalismo y del populismo en las sociedades actuales.

María Liliana Córdoba
Licenciada en Comunicación Social (UNC), Especialista en Investigación de la Comunicación (UNC) y Doctora en Ciencias Sociales (UBA). Es docente e investigadora del Centro de Estudios Avanzados (FCS UNC). Es Coordinadora Académica de la Especialización en Gestión y Producción de Medios Audiovisuales y Directora del Programa de Estudios sobre Comunicación y Ciudadanía (CEA FCS UNC). Fue Secretaria de Posgrado en la Facultad de Ciencias Sociales durante el periodo normalizador, y actualmente se desempeña como Secretaria de Investigación de dicha unidad académica. Especializada en un abordaje de problemáticas de las sociedades contemporáneas situado en la articulación entre política, comunicación y ciudadanía.

Jorge Foa Torres
Abogado (UNC) y Doctor en Ciencia Política (UNC). Es investigador Asistente del CONICET, con lugar de trabajo en el Instituto AP de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Docente del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas (UNVM). Coordinador del Programa de Investigación Integración Sudamericana, Comunicación, Derecho y Sociedad (CEA FCS UNC). Especializado en el estudio del derecho ambiental y las políticas públicas en el contexto del capitalismo actual.

Volver arriba