Saltear al contenido principal

16 de abril: Día de las y los docentes universitarios

Este viernes 16 de abril celebramos el “Día de las y los Trabajadores Docentes Universitarios”, fecha que coincide con una conquista histórica: la firma de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo a nivel nacional (CCT), que consagra un piso de derechos para todas y todos los docentes universitarios de nuestro país. Como es de público conocimiento, la jornada fue incorporada oficialmente al calendario de la UNC, decretándose asueto docente, en línea con lo que establece el artículo n° 76 del CCT.

A pesar de las enormes dificultades que desde hace más de un año nos impone la pandemia, las y los docentes universitarios nunca dejamos de trabajar y garantizamos el derecho a la educación superior, utilizando nuestro equipamiento personal, adaptando contenidos a la modalidad virtual y resolviendo todas las situaciones no planificadas que se nos fueron presentando en la emergencia.

Este 16 de abril, ante el agravamiento de la pandemia por COVID-19 exigimos una vez más el reconocimiento de nuestro trabajo, con salarios dignos y condiciones laborales adecuadas. Saludamos y acompañamos el esfuerzo de cada docente que, aún en estas condiciones, sostiene y construye con su trabajo la universidad pública y gratuita que nuestro país necesita.

Volver arriba