Saltear al contenido principal

Solicitamos a la UNC un bono por gastos ocasionados por el trabajo docente virtual

ADIUC solicitó a las autoridades de la UNC un bono de $ 7000 (siete mil pesos) en concepto de compensación de gastos por el trabajo docente virtual. También se solicitó el pago complementario del aumento salarial de 7% correspondiente a octubre.

El pedido de un bono especial está sustentado en el esfuerzo que las y los docentes venimos realizando desde el 16 de marzo en el sostenimiento de las clases desde nuestras casas, con nuestros propios recursos económicos (computadoras, internet, datos), para que el conjunto de los y las estudiantes puedan cursar de manera virtual el año académico 2020.

Durante esos meses la mayoría de las y los docentes de la UNC hemos tenido que actualizar nuestros equipos, invertir en insumos, y mejorar la conectividad entre otros gastos que no se encontraban previstos, para dar cumplimiento a los requerimientos didáctico-pedagógicos, en este momento excepcional que nos toca vivir.

Pago complementario del aumento del 7%

A su vez desde ADIUC solicitamos el pago complementario de haberes a los docentes de la UNC con la liquidación correspondiente al aumento del
7% de aumento sobre los salarios de octubre acordado en la última paritaria entre las federaciones docentes y el Ministerio de Educación de la Nación.

Entendemos que dicho aumento no pudo ser liquidado con los haberes de octubre, por los tiempos operativos que demandan dicha actualización. Sin embargo, y dado el gran retraso que tienen los salarios docentes en relación al aumento de los precios estos últimos meses, solicitamos que la liquidación se realice de manera inmediata.

Consultar la nota de pedido del bono acá

Volver arriba