Saltear al contenido principal

Paritaria local: Acuerdo sobre evaluación docente y constitución de la paritaria CYMAT

En la última reunión de paritaria local se constituyó la Comisión de Condiciones y Ambiente de Trabajo de Nivel Particular. En esta instancia se seguirán abordando las condiciones de trabajo docente durante el ASPO y también las condiciones para el regreso a las tareas presenciales. También se definió la situación de las evaluaciones y concursos docentes.

En relación a las diferentes situaciones vinculadas a procesos de evaluaciones y concursos docentes se acordó que:

Los procesos de evaluación de carrera docente que debían comenzar con posterioridad al 20 de marzo, quedan suspendidos mientras dure la fase de ASPO.

Los procesos de evaluación de carrera docente, llamados a concursos públicos de antecedentes y oposición, conformación de comités académicos, etc., que hubieran comenzado con anterioridad al 20/03/20, fecha del establecimiento del ASPO, se continuarán de acuerdo a la reglamentación vigente. Pudiendo constituirse las actuaciones de los Comités Evaluadores de cada unidad académica y de la CAED con la participación en forma remota de sus integrantes.

Las y los paritarios de ADIUC sostuvieron que en este contexto de sobrecarga laboral no es admisible que haya cargos vacantes y que deben disponerse los mecanismos para cubrir los cargos. En este sentido se acordó que los llamados a concursos públicos o selecciones internas posteriores al inicio del ASPO, podrán sustanciarse adecuando su modalidad a la forma remota, a la vez que se debe dar continuidad a todas las designaciones interinas, como está dispuesto en el art. 9 del Acta Paritaria Nacional de fecha 19/06/20.

Modalidad de trabajo

En relación a la modalidad de trabajo, los paritarios acordaron encomendar al HCS que, en modo general, recomiende a las diferentes Unidades Académicas y dependencias que la actividad de docencia del segundo cuatrimestre del corriente año se realice de manera remota. Esta situación podrá modificarse en la medida que cambien las restricciones sanitarias vigentes.

Leer el acta acá

Volver arriba