Saltear al contenido principal

Solicitamos información a la Facultad de Derecho sobre el protocolo para la toma de exámenes presenciales

Ante la publicación de un cronograma académico para la toma de exámenes presenciales, ADIUC ha solicitado a la Facultad de Derecho que informe sobre cómo garantizará las condiciones sanitarias exigidas por el COE de la provincia de Córdoba para llevar adelante esa instancia.

Este pedido de información pública presentada por los delegados gremiales de la Facultad de Derecho, se sustenta en la necesidad de resguardar la salud de la comunidad universitaria y garantizar las condiciones laborales apropiadas para las y los docentes, ante el importante aumento de casos de COVID-19 registrados en nuestra provincia.

La situación de emergencia que estamos viviendo requiere que todas y todos trabajemos en la búsqueda de acuerdos para poder garantizar las mejores condiciones para el cuidado de la salud, como así también los derechos laborales y el acceso a la educación pública.

La decisión de avanzar -de manera inconsulta y unilateral- en la toma de exámenes presenciales por parte de las autoridades de la Facultad de Derecho, sin contar aún con un protocolo aprobado por el COE, pone una vez más en peligro a la comunidad universitaria.

Descargar el pedido de información acá

Volver arriba