Saltear al contenido principal

Coronavirus: La Facultad de Derecho pone en riesgo la salud de la comunidad universitaria

ADIUC denuncia públicamente que la Facultad de Derecho de la UNC continúa realizando actividades áulicas, propiciando la concentración de gran número de personas, en clara contravención a todas las medidas dispuestas por el ejecutivo nacional y las autoridades de la UNC para enfrentar la crisis sanitaria en curso.

De nada sirvieron las gestiones realizadas por delegados gremiales de ADIUC frente al decano de la Facultad de Derecho, ni la nota presentada por nuestro Sec. Gral., Javier Blanco, dirigida al rector Hugo Juri, entre otras acciones ya realizadas. Las autoridades de derecho decidieron continuar con el cronograma de exámenes, obviando en forma irresponsable y temeraria, las más elementales medidas de prevención y cuidado, poniendo en riesgo la salud de la comunidad universitaria y la ciudadanía en general.

Exigimos públicamente el cumplimiento inmediato de las medidas preventivas que demanda la pandemia desatada, restringiendo la circulación y aglomeración de personas, en forma imperiosa, entre otras medidas. Exigimos a las máximas autoridades de la UNC que, con la urgencia que demanda la situación, garanticen el cumplimiento de las medidas preventivas que son de público conocimiento, a fin de preservar la salud y la vida de nuestra comunidad.

Volver arriba