Saltear al contenido principal

CONADU participó de la reunión paritaria de CYMAT para acordar las condiciones del trabajo docente en el contexto de emergencia

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) participó ayer en la reunión paritaria de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT) convocada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Este espacio tiene por objetivo establecer las pautas de regulación del trabajo docente en las condiciones excepcionales de la virtualidad impuestas por el aislamiento social decretado por el PEN para controlar la expansión del Covid 19. En la reunión paritaria, los representantes de nuestra federación presentaron las demandas acordadas en el plenario de secretarios generales, realizada el lunes 8 de junio:

• Respeto irrestricto a las regulaciones del trabajo docente establecidas en el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector docente universitario y el derecho a la percepción del salario correspondiente según los acuerdos paritarios.


• Tratamiento de la problemática ocasionada por la emergencia en relación a la seguridad y salud laboral y la regulación de la jornada y condiciones de trabajo.


• Suspensión de las evaluaciones de la carrera docente correspondientes al año en curso.
• Acceso a la formación docente gratuita.


• Acceso a los recursos tecnológicos necesarios para el desarrollo de la docencia en modo virtual.

Finalmente se dispuso la reunión de las comisiones técnicas necesarias para la confección de las actas acuerdo correspondientes y una nueva reunión en la semana entrante.

Finalmente se dispuso la reunión de las comisiones técnicas necesarias para la confección de las actas acuerdo correspondientes y una nueva reunión en la semana entrante.

Reunión de delegados de ADIUC para construir un posicionamiento común ante los exámenes de julio y las condiciones de trabajo docente

A su vez ayer realizamos una reunión de la Junta Ejecutiva con el cuerpo de delegados de ADIUC para debatir y acordar un posicionamiento común sobre las condiciones de trabajo docente en el actual contexto de emergencia. En particular, se analizaron además las condiciones necesarias para afrontar los turnos de exámenes de julio para el caso de que las autoridades universitarias dispongan su realización.

A partir de los aportes y acuerdos de esta reunión, se compartirá un documento público con las y los docentes de la UNC en los próximos días.

Volver arriba