Saltear al contenido principal

LOGRAMOS 80 NUEVOS CARGOS PARA MEJORAR LA CONDICIÓN DE DOCENTES PRECARIZADOS.

En función de una histórica demanda de las Federaciones Docentes incorporada en el acuerdo paritario nacional firmado este año, los sindicatos de base de CONADU avanzamos en acuerdos locales para la creación de nuevos cargos con el fin de atender las situaciones de precariedad laboral en nuestras universidades.

En el caso de la UNC, los paritarios de ADIUC y del HCS acordamos priorizar a las Facultades que registran peores condiciones laborales. Los cargos serán asignados a las y los docentes que realizan tareas no rentadas o tienen sobrecarga de trabajo, y serán concursados en el plazo de un año. La distribución de estos cargos se definió a partir de los relevamientos y propuestas elaboradas por ADIUC – con la activa participación de las distintas delegaciones – y las autoridades de cada una de las Facultades involucradas.

Luego de varias semanas de trabajo y discusión, en el marco de la paritaria local, se consiguió llegar a un acuerdo el pasado 27 de diciembre, que permitirá fortalecer con 80 nuevos cargos el trabajo docente en las carreras y áreas más postergadas de nuestra UNC.
Según Javier Blanco, Secretario General de ADIUC “este es un avance muy importante porque logramos visibilizar las complejas situaciones del trabajo docente en la UNC y trazamos un camino para ir resolviendo los problemas en la paritaria local”.

De este modo cerramos el año 2019 con una nueva conquista gremial, que demuestra una vez más que con trabajo, convicción y lucha conquistamos nuevos derechos y fortalecemos la organización colectiva.

Volver arriba