Saltear al contenido principal

JUE | 19 | SEP – PARO NACIONAL DOCENTE

 

ADIUC adhiere al Paro Nacional Docente lanzado por CTERA y CONADU, tras la muerte de dos maestras en un accidente automovilístico cuando volvían de una marcha en Rawson, provincia de Chubut. Docentes y estatales de esa provincia llevan más de dos meses reclamando por el pago de salarios adeudados sin obtener más respuesta que la indiferencia o la represión. Nos solidarizamos con las familias de estas dos compañeras docentes y exigimos a los estados provincial y nacional su intervención para una inmediata resolución del conflicto.

La megadevaluación del peso impulsada por el gobierno tras su derrota electoral en las PASO profundizó la crisis económica, el deterioro de los salarios y del presupuesto educativo. En este escenario marcado por la incertidumbre económica y política, nuestro gremio declaró el estado de alerta y movilización hace dos semanas e impulsamos la realización de asambleas docentes por lugar de trabajo en toda la UNC. Las asambleas continúan esta semana, para compartir información precisa sobre la situación salarial y organizarnos en defensa de la educación pública.

Hoy la Argentina está de luto. La catástrofe social que provocó el ajuste se cobró dos nuevas vidas. La desidia de los gobiernos provincial y nacional hizo su parte. Sentimos dolor e indignación por la muerte de estas dos maestras que estaban a punto de jubilarse. Mañana paramos en todo el país.

JUE | 19 | SEP – PARO NACIONAL DOCENTE

  • Aplicación de la cláusula gatillo y Bono para docentes universitarixs
  • Refuerzo presupuestario para las universidades
  • Solidaridad con lxs docentes de Chubut

Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz: ¡PRESENTES!

Volver arriba
Open chat