Saltear al contenido principal

28/3 – Asamblea General de Afiliadxs para evaluar la nueva propuesta de revisión salarial

El gobierno ofreció un 10% para la segunda revisión prevista en el acuerdo paritario de 2018 y el compromiso de blanquear progresivamente todas las sumas “en negro” durante este año. Sumado al 9% otorgado en la primera revisión y al 25% firmado en el acuerdo se alcanzaría un 44% de aumento promedio. La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el 5 de abril. Conadu resolvió consultar la propuesta en las organizaciones de base. En este marco, Adiuc ratifica la convocatoria a Asamblea de Afiliadxs anunciada para mañana jueves 28/3.

En la reunión paritaria realizada ayer, y tras el rechazo que mereció la oferta anterior, el gobierno formuló una nueva propuesta:

• Aumento del 10%: 7% en marzo + 3% en abril. No remunerativo ni bonificable
  • Blanqueo de las sumas no bonificables otorgadas en 2018
  • Compromiso de blanquear las sumas no remunerativas ni bonificables otorgadas en la revisión salarial durante 2019

Con esta propuesta, el acuerdo paritario -que va de marzo de 2018 a febrero de 2019- alcanzaría un aumento promedio del 44%, es decir, 7 puntos porcentuales por debajo de la inflación registrada en ese período (51,3%). La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 5 de abril.

El plenario de secretarios generales de Conadu realizado hoy resolvió consultar la nueva propuesta de revisión en las organizaciones de base y convocar un nuevo plenario de secretarios generales para el 5 de abril: allí se relevarán las consultas realizadas, se elevará una respuesta al gobierno y se discutirán los pasos a seguir de cara a la paritaria 2019.

ASAMBLEA GENERAL DE AFILIADXS

JUEVES 28/3 – 17HS (para comenzar con puntualidad a las 18hs) – Adiuc Sede Ciudad Universitaria

Con la participación de todxs, Adiuc Crece.

ATENCIÓN:
Iniciamos la construcción de la segunda etapa de la Sede de Adiuc en Ciudad Universitaria. Por este motivo -y hasta la finalización de la obra- el ingreso habilitado está ubicado en el sector sureste del edificio, como se muestra en el mapa. En auto, la entrada al predio es la habitual, por Av. Haya de la Torre. Inmediatamente hay que girar a la izquierda y luego a la derecha, rodeando el edificio de la gremial San Martín hasta llegar al ingreso sureste de la sede de Adiuc.